Sunday, April 18, 2010

Adolfo Olloqui Arnedo Presidente, Fundador y Lider del Grupo Olloqui

Don Adolfo Olloqui Arnedo, miembro de una honorable familia española formada por Don Jacinto Olloqui y Doña María Arnedo de Olloqui, nacio en el año 1936 en la región de Igea, La Rioja, España.

Desde su infancia se hace notar por su gran etica de trabajo la cual cultivo en paralelo con valores y tradiciones familiares, Esta es la razón por la cual se orienta inicialmente en el ejercicio del comercio.

Temprano en su vida asume intercambio comercial con empresas y personas de mayor experiencia de quienes aprendió y desarrolló esa intuición natural que posee para el comercio.

Sus primeras experiencias como hombre de negocios lo llevan a comerciar con Italia y países vecinos, importando mercancías desde los mercados de Oriente, hechos que trabajaron como una verdadera escuela formativa acerca de los usos y costumbres mercantiles que a la vez le dieron la oportunidad de mostrar su gran habilidad para con el mundo del comercio.

Eventualmente Don Adolfo Olloqui Arnedo diversifico su curriculum a incluir el mundo de bienes raíces, por lo cual su nombre se asocia al desarrollo urbano de varios paises, incluyendo Panama.

El conglomerado empresarial de Don Adolfo Olloqui, comprende un recorrido familiar de mas de 50 años de historia y cuyas actividades se centran fundamentalmente en el sector de las Telecomunicaciones, bienes raices y la reforestación.

El Grupo de Telecomunicaciones es la actividad de mayor evolución en los últimos años para el Grupo Olloqui. Como "operador para larga distancia internacional", con la prestación de servicios "retail" dirigidos directamente al consumidor final y un Call Center en Ecuador que emplea a mas de 1000 personas.

La actividades de reforestación se centran en Ecuador. "Tropi Bosques S.A." lleva hasta el momento una plantación superior a los cinco millones de árboles en su mayoría de"Teca", además de contar con un centro de investigación científica.

Las actividades de promoción inmobiliaria están enfocadas en sumayoría en Panamá, donde a día de hoy se están llevando a cabo proyectos por un una cuantía superior a los 1000 millones de dólares USD. La obra mas prominente de su holding de bienes racies "Grupo Olloqui" es el futuro "Palacio de la Bahía Hotel & Tower"

No comments:

Post a Comment